Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán vigilia en el Alto Manhattan en demanda de justicia por la muerte de Emily Peguero

Será este lunes a las 6:00 de la tarde en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 en el Alto Manhattan

Expandir imagen
Harán vigilia en el Alto Manhattan en demanda de justicia por la muerte de Emily Peguero
El cuerpo de Emily Peguero, de 16 años, fue encontrado a final del mes de agosto del 2017 dentro de una maleta en la provincia Espaillat con signos de que se le había practicado un aborto y propinado un golpe en la cabeza. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Activistas comunitarias y políticas, agrupadas en el Comité por el Asesinato de la Adolescente Emily Peguero, de cuya muerte se acusa a su novio Marlon Martínez y a la madre de este, Marlin Martínez, convocaron para este lunes a una vigilia en reclamo de que se haga justicia por el crimen de la menor.

La vigilia está pautada para las 6:00 de la tarde en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 en el Alto Manhattan. Es convocada por un comité de activistas integrado por Mónica Zapata, Rosa López, Valeria Alcántara, Teresa Alba, Bélgica González, Rosa García, Rosa Alvarado, Dominga Pimentel, Judit Portorreal, Ana Pérez, Lucía Solano, Jacqueline Acosta, Beyaniris Vizcaíno y Milagros Alba.

Las convocantes informaron que en el reclamo, además de justicia por la muerte de Peguero, también se demandará el cese de los feminicidios en la República Dominicana y que se aprueben leyes más drásticas que las vigentes contra los autores de hechos sangrientos vinculados a la violencia doméstica, sin importar que sea hombre o mujer.

Las activistas promotoras de la protesta expresan su preocupación sobre la actuación independiente de la jueza Isolina Peguero, dado los fuertes vínculos políticos que tiene la imputada Marlín Martínez, sobre todo con el canciller de la República y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

“Hasta nosotras ha llegado la preocupación de amigos y familiares de la víctima de que el próximo martes pueden dejar fuera de la acusación a la madre de Marlon Martínez, decisión que sería inadmisible”, dijeron las activistas.

Invitaron a los partidos políticos y movimientos sociales del área de New York a que las acompañen en el reclamo de pena máxima para los acusados.

La vigilia está pautada para las 6:00 de la tarde en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 en el Alto Manhattan. Este martes 19 de junio, la jueza Isolina Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, dará el fallo de la audiencia preliminar sobre el caso de Emely Peguero, en el que se decidirá si envía a juicio de fondo a los implicados.

TEMAS -