Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Joven venezolano murió en masacre en escuela de Florida

Expandir imagen
Joven venezolano murió en masacre en escuela de Florida
Joaquín Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando tenía tres años. (INSTAGRAM/@DELGADOMAITE)

PARKLAND. Un joven oriundo de Venezuela murió en la masacre de la escuela secundaria en Florida, indicaron el jueves autoridades estadounidenses.

Joaquín Oliver, de 17 años, es una de las 17 víctimas fatales del ataque perpetrado el miércoles en el instituto de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a 80 km de Miami, según documentos judiciales.

Nacido el 4 de agosto de 2000, Oliver cursaba su último año de estudios secundarios en ese instituto y residía en la localidad vecina a Parkland, Coral Springs.

El joven, que recién había obtenido la ciudadanía de Estados Unidos el año pasado, había llegado al país con solo tres años.

Sin embargo, “Guac”, como se apodaba, mantenía un vínculo cercano con su tierra natal. Fotos suyas protestando contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro pueden verse en las redes sociales, bajo la etiqueta “venezolano por siempre”.

Le gustaba jugar al básquetbol y escribir poesía, contó uno de sus amigos y compañero de estudios, Julien Decoste, al diario The New York Times.

La tragedia del Día de San Valentín conmocionó a Estados Unidos y se convirtió en el tiroteo número 18 en un centro educativo en el país desde que se inició el año.

Un adolescente de 19 años, exalumno de la escuela de Parkland y vinculado con supremacistas blancos, confesó el jueves ser autor de la matanza.

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes firman un poster con fotografías de Joaquin Oliver, una de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada este miércoles por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, hoy, jueves 15 de febrero de 2018, durante una vigila celebrada en el Pine Trails Park, Parkland, Florida (EE. UU.). (EFE)
TEMAS -