Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Juez reconsiderará fallo sobre Trump y ciudades santuario

Expandir imagen
Juez reconsiderará fallo sobre Trump y ciudades santuario
En esta foto del 25 de enero del 2017, Moina Shaiq muestra un cartel en las afueras del Ayuntamiento de San Francisco en respaldo de las ciudadwes santuario. (AP)

SAN FRANCISCO. Un juez federal aceptó el martes reconsiderar su fallo de abril con el que bloqueó el decreto del presidente Donald Trump para reducir los recursos a las ciudades santuario.

El juez federal William Orrick aceptó la petición del gobierno de reconsiderar el fallo. Dio a los condados de California que impugnaron la medida de Trump _San Francisco y Santa Clara_ dos semanas para presentar documentos que objeten la solicitud.

La orden ejecutiva amenaza con la retención de recursos federales a las ciudades que limiten su cooperación con las autoridades federales de migración.

El gobierno de Trump solicitó la reconsideración del fallo ante el nuevo memorándum del secretario de Justicia, Jeff Sessions.

El documento, emitido el lunes, reafirma la postura del departamento de que el decreto afecta a una cantidad relativamente pequeña de recursos. El gobierno afirmó que el memo resta fuerza a la decisión del tribunal de bloquear la orden ejecutiva.

TEMAS -