Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luego de las críticas, Donald Trump admite “serios problemas” de Puerto Rico

Expandir imagen
Luego de las críticas, Donald Trump admite “serios problemas” de Puerto Rico
María Antonieta Pérez Rivera, residente de La Perla, observa el lunes 25 de septiembre hacia la calle desde su casa dañada tras el paso del huracán María en San Juan, Puerto Rico. (AP)

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que Puerto Rico está en “serios problemas” tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad.

“Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Su red eléctrica anticuada, que estaba en un estado terrible, fue devastada. Gran parte de la isla destruida, con miles de millones de dólares de deuda con Wall Street y los bancos que, tristemente, deben hacerse frente”, agregó.

“La comida, el agua y las medicinas son las principales prioridades y se está haciendo bien”, concluyó el presidente.

María impactó el pasado miércoles como un poderoso huracán categoría 4 la isla de Puerto Rico, en la que se cuentan por el momento 16 fallecidos, en su mayoría por deslizamientos de tierra o ahogados en riadas.

El ciclón también dejó sin suministro eléctrico a toda la isla, que según las autoridades tardará entre cuatro y seis meses a restituirse por completo.

TEMAS -