Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre de menores asesinados por niñera dominicana dice se conecta con sus hijos en su blog

La señora Marina Linsley Krim, madre de Leo y Lulu, de 2 y 6 años, recordó que ha procreado a otros dos hijos, luego de que los pequeños fueran ultimados apuñalados

Expandir imagen
Madre de menores asesinados por niñera dominicana dice se conecta con sus hijos en su blog
Marina Linsley Krim, madre de los niños Leo y Lulu Krim, presuntamente asesinados por la niñera dominicana Joselyn Ortega. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La madre de dos niños presuntamente asesinados en 2012 por la niñera dominicana Joselyn Ortega, nativa de Santiago de los Caballeros, dijo ayer lunes que aunque sus hijos ya no existen materialmente sigue conectándose con ellos en su blog “OptionB”, que creó para mantener viva la memoria de los menores.

La señora Marina Linsley Krim, madre de Leo y Lulu, de 2 y 6 años, recordó que ha procreado a otros dos hijos, luego de que los pequeños fueran ultimados apuñaleados.

En un mensaje en el blog, la señora Krim detalla cómo ella permanece “conectada” a sus hijos.

Su otra hija, Nessie, que tenía 3 años, sobrevivió, porque estaba en la escuela de artes en el momento de los asesinatos de sus hermanos.

“Leo y Lulu no están lejos de nuestros pensamientos y los de la familia”, dijo la madre.

Meses después de los asesinatos, ella dijo que comenzó a notar “cosas mágicas” que sucedían a su alrededor.

Convencida de que había una manera de permanecer en “contacto” con sus hijos muertos, la señora Krim dijo que sus sentidos fueron despertados.

“Aparecieron otras conexiones”, escribió en su blog.

“Una mañana tranquila, yo estaba caminando por la playa y el sonido del tema musical Cacahuates, un favorito de la familia que se puso en el funeral de los niños, salía desde una casa en la playa”, relató.

Dijo que “esos pequeños momentos vividos meses después de que nuestros niños murieron, me mostraron que todavía había una manera de conectar con ellos”.

Comenzó a darle un enfoque distinto al dolor y para asegurarse de que Nessie sabía que podía conectarse con sus hermanos también buscó la forma de mantener los recuerdos de los muertos.

Relató que una inspiración le vino el primer día de la madre desde los asesinatos de los niños.

Narró la señora Krim, que aunque es una forma sencilla de expresarse, los días en los que se conecta con sus hijos muertos, son muy duros.

Acusada espera juicio

La acusada de los asesinatos, Joselyn Ortega, está a la espera de ser enjuiciada después que en abril de 2016 rechazó una propuesta de la fiscalía para que se declare culpable de homicidios en segundo grado.

De no hacerlo y si es declarada culpable en un eventual juicio, enfrenta dos cadenas perpetuas consecutivas por asesinatos en primer grado.

Su abogada alegó originalmente que la niñera dominicana estaba “loca” y no podía enfrentar un juicio en la corte, pero exámenes posteriores ordenados por el tribunal, determinaron que está apta para ser enjuiciada por los crímenes.

TEMAS -