Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Michael Flynn negocia inmunidad a cambio de testimonio

Un asistente del Congreso confirmó que las negociaciones con la comisión de inteligencia del Senado involucraron el tema de la inmunidad. La persona habló bajo condición de anonimato.

Expandir imagen
Michael Flynn negocia inmunidad a cambio de testimonio
En esta imagen del 13 de febrero de 2017, Mike Flynn llega a una conferencia en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington. (AP/EVAN VUCCI, ARCHIVO)

WASHINGTON. El ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, está en negociaciones con las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes para recibir inmunidad contra un “proceso injusto” a cambio de acceder a ser interrogado como parte de las investigaciones que se realizan a los posibles contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, informó el jueves su abogado.

“El general Flynn tiene algo que contar, y lo quiere hacer, si las circunstancias lo permiten”, dijo el abogado de Flynn, Robert Kelner.

Kelner dijo que ninguna “persona razonable” que cuente con asesoría legal respondería preguntas sin obtener garantías de no ser procesado, luego de que algunos miembros del Congreso pidieran que el ex teniente general enfrente cargos penales.

Los vínculos de Flynn con Rusia han sido analizados por el FBI y están siendo investigados por las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes. Ambas comisiones indagan sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y cualquier nexo entre el Kremlin y los allegados a Trump.

Desde julio, el FBI ha realizado una investigación de contrainteligencia sobre la interferencia de Rusia en los comicios y la posible coordinación con los allegados a Trump.

Kelner difundió un comunicado luego de que el The Wall Street Journal reportó en primera instancia las negociaciones de Flynn con el Congreso a cambio de inmunidad. El abogado describió las pláticas como abiertas y dijo que no revelaría más detalles.

Un asistente del Congreso confirmó que las negociaciones con la comisión de inteligencia del Senado involucraron el tema de la inmunidad. La persona habló bajo condición de anonimato.

El portavoz de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, Jack Langer, dijo que Flynn no ha ofrecido su testimonio a cambio de inmunidad.

Otros cuatro allegados a Trump han ofrecido hablar ante las comisiones. Hasta el miércoles, la comisión de inteligencia del Senado había solicitado entrevistar a 20 personas como parte de la indagatoria.

En su comunicado, Kelner dijo que el clima político en el que Flynn enfrenta “acusaciones de traición y despiadadas insinuaciones” es uno de los factores por los que negocia con las comisiones.

“Ninguna persona razonable, que cuente con el beneficio de la asesoría, se sometería a un interrogatorio en un ambiente tan politizado, de cacería de brujas, sin garantías de no enfrentar un proceso legal injusto”, recalcó Kelner.

EILEEN SULLIVAN y JULIE PACE, Associated Press

___

Chad Day está en Twitter como: https://twitter.com/ChadSDay

TEMAS -