Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mudanceras en EEUU rechazan sean amenaza para economía y seguridad de República Dominicana

Expandir imagen
Mudanceras en EEUU rechazan sean amenaza para economía y seguridad de República Dominicana

NUEVA YORK. Más de 300 mudanceras agrupadas en diferentes asociaciones y que operan en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, rechazaron que sean una amenaza para la estabilidad económica y la seguridad de la República Dominicana.

Los consolidadores de cargas, dijeron que ante insinuaciones de sectores que no identificaron, “que en la República Dominicana tratan de poner en descrédito la imagen y los aportes de las mudanceras”, “es necesario aclarar que como empresas, la mayoría no está ni ha estado envuelta en patrocinar contrabandos de ninguna especie, mucho menos de armas de fuego, dinero y drogas”.

Dijeron que aparte de mantener 10 mil empleos permanentes, las mudanceras contribuyen con el desarrollo social del país, haciendo significativos aportes a personas de los segmentos más empobrecidos y excluidos.

Entre las asociaciones firmantes figuran Acoredom, Asoden, Acocarenor y Geedusa, que agrupan a cientos de emprendedores que a su vez dirigen contingentes de hombres y mujeres serios y honestos, que trabajan en sus almacenes en Estados Unidos y la República Dominicana, para garantizar que cada día, los envíos de los dominicanos de la diáspora, lleguen directamente a manos de sus familiares, alivianando la obligación del Estado y sus instituciones, de responder por soluciones a las necesidades de los más pobres.

Dijeron que ese compromiso, que es mantenido a pesar de que hay muchos intereses entrabados, no se puede desconocer de ninguna manera.

“Ayudamos a aliviar la tensión social generada en miles de hogares pobres que necesitan ayudas para sus canastas básicas diarias”, dijeron.

Dijeron esperar una mayor contribución de las instituciones estatales ligadas al sector, entre ellas la Dirección General de Aduanas, para seguir mejorando su desempeño.

TEMAS -