Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere concejala dominicana en Nueva Jersey mientras dormía

La causa de la muerte no se ha establecido todavía, pero algunos de sus parientes creen que falleció de un ataque cardíaco

Expandir imagen
Muere concejala dominicana en Nueva Jersey mientras dormía
La concejala dominicana en el ayuntamiento de Passaic, en Nueva Jersey, Zaida Polanco, de 41 años, quien falleció mientras dormía el miércoles 8 de agosto de 2018. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La concejala dominicana en el ayuntamiento de Passaic, en Nueva Jersey, Zaida Polanco, de 41 años, murió la noche de ayer mientras dormía, después de llegar de un viaje familiar que hizo a la República Dominicana.

La causa de la muerte no se ha establecido todavía, pero algunos de sus parientes creen que falleció de un ataque cardíaco masivo, aunque se está a la espera de la necropsia oficial en la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

La muerte de la concejala, que también era la directora de Recursos Humanos en la Junta de Educación de Passaic, ha generado una masiva manifestación de duelo en la comunidad dominicana, colegas, oficiales electos y congresistas, entre ellos Adriano Espaillat y el cubano–americano Robert Menéndez (Bob), quienes expresaron ayer tarde sus pesares.

Polanco llegó a los seis años a Estados Unidos, se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria de Passaic y luego de una licenciatura en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.

Se desarrolló como una destacada activista sindical en la filial 32BJ SEIU del Sindicato Nacional de Trabajadores y fue electa a la Junta de Educación, desde donde ascendió al Consejo Municipal.

Espaillat dijo que lamentaba el fallecimiento de la concejala, que aunque no la conocía de cerca, compartió con ella en la Cumbre de Líderes Dominicanos Electos, que el congresista convocó en marzo en Nueva York.

Menéndez resaltó las contribuciones de Polanco a la ciudad de Passaic. "A lo largo de su vida, Zaida luchó para ampliar las oportunidades económicas y educativas de la ciudad de Passaic", dijo el senador demócrata de Nueva Jersey en una declaración.

"Ella era una líder excepcional en la comunidad hispana, a menudo dando voz a los sin voz, ya sea en la junta escolar o en el concejo municipal, Zaida siempre recordaba por quién estaba luchando", dice el comunicado de Menéndez.

TEMAS -