Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ONU califica de “peligrosa provocación” prueba nuclear norcoreana

Expandir imagen
 ONU califica de “peligrosa provocación” prueba nuclear norcoreana
COREA DEL SUR. Marines surcoreanos suben a bordo de un ferri en Incheon (Corea del Sur) hoy, 4 de spetiembre de 2017, para unirse a las tropas en la isla de Baegnyeong cerca de la frontera marítima del Mar Amarillo. El Ejército surcoreano afirmó hoy que Corea del Norte ha realizado preparativos para lanzar otro misil balístico intercontinental (ICBM) en cualquier momento, un día después de que Pyongyang ejecutara su sexto ensayo nuclear. ( EFE/YONHAP)

ESTADOS UNIDOS. La ONU expresó hoy su alarma por la “peligrosa provocación” que representa la última prueba nuclear norcoreana y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, al comienzo de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

La reunión se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, que aseguró se trataba de una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos.

TEMAS -