Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Países expulsan diplomáticos rusos por envenenamiento de exespía

Expandir imagen
Países expulsan diplomáticos rusos por envenenamiento de exespía
Fotografía de archivo fechada el 20 de marzo de 2017 y facilitada hoy, 26 de marzo de 2018, que muestra a un agente de policía junto a la Embajada rusa en Berlín, Alemania. (EFE/ FELIPE TRUEBA)

WASHINGTON. Estados Unidos ordenó hoy la expulsión del país de 60 funcionarios rusos en respuesta al intento de asesinato en Londres del exespía Serguéi Skripal, quien fue hospitalizado el pasado 4 de marzo tras ser expuesto a un agente químico, informaron fuentes oficiales.

La medida, que contempla también el cierre del consulado ruso en la ciudad de Seattle (Washington), servirá además de para “enviar un mensaje claro a los líderes rusos”, para aumentar la seguridad nacional y para reducir la capacidad de espionaje del Kremlin, señalaron fuentes del Gobierno en una rueda de prensa telefónica.

14 países de la UE también los expulsan

BRUSELAS, Bélgica. Catorce países de la Unión europea (UE) decidieron el lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

“De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos” anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan. “No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días” agregó.

TEMAS -