Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Pancarta contra Hipólito, la manzana de la discordia en Nueva York

Secretaria general de la seccional del PRM refuta acusaciones

Expandir imagen
 Pancarta contra Hipólito, la manzana de la discordia en Nueva York
A la izquierda, Margarita Pichardo, secretaria general del PRM, en Nueva Yor, se desvincula de la pancarta expuesta contra Hipólito Mejía. ( LUIS MEDRANO Y JOSÉ ZABALA VÍA FACEBOOK)

NUEVA YORK. La secretaria general de la seccional del PRM, Margarita Pichardo, se desvinculó de la pancarta exhibida contra el ex presidente Hipólito Mejía, en la que se exige que él también sea investigado por “corrupto”, pues habría aprobado contratos con Odebrecht por $293 millones de pesos dominicanos, como la acusa públicamente la dirigente de ese partido Rafaelina Mary Luz Fermín Abreu

De fondo, la imagen tiene la escala que usa la policía en las fichas que hace a los acusados de delitos. Arriba, la pancarta dice “Investiguen a todos!!!” y abajo tiene el nombre de Hipólito Mejía.

Pichardo dijo en entrevista con este reportero que ella ni siquiera vio la imagen durante la marcha.

La pancarta estaba en manos de un hombre que se posicionó casi en el centro de la multitud, pero el mensaje era visible desde muchos ángulos debido al tamaño del cartón.

“Si tú me preguntas qué que decía en esa pancarta, yo no te puedo responder, porque no la vi. Yo me enteré por las redes y me extrañó tanto que yo dije que lo que estaba leyendo no podía ser verdad”, expresó Pichardo, una de las dirigentes de mayor trayectoria y prestigio del PRM.

“De verdad te digo que no vi la pancarta ni nada, eso se escapa de nuestro control. Yo soy la secretaria general del partido, eso es verdad, pero uno no puede ver todas las pancartas que llevan, en esa marcha había gente de todas partes, de Massachusetts, Nueva Jersey, Long Island y otros muchos sitios”, recalcó Pichardo.

Preguntada de dónde cree que surge la acusación contra ella, Margarita respondió: “Tal vez fueron infiltrados, tal vez metieron peledeístas para que hicieran eso y ellos quisieron meter al PRM en algún problema y ella (Mary Luz), se prestó al juego, porque no es verdad eso”.

Explicó que en el partido ni siquiera permitimos que se hable en contra de Hipólito Mejía. “Ella está hablando e hizo una acusación falsa de toda falsedad”, agregó.

Aclaró que entre ella y la acusadora nunca ha habido ningún problema ni en el partido ni fuera. “Ella y yo, nunca hemos tenido problemas porque ella casi no va al partido, yo casi no hablo con ella. No hemos tenido ningún tipo de encontronazo, porque no tengo nada contra ella”, dijo.

Pichardo aseguró que la señora Fermín “cometió fue un acto de indisciplina, porque ella sabe que eso no es verdad”.

Descartó que lo dicho por Mary Luz manche el éxito de la marcha de ayer domingo. Pichardo respondió a advertencias de Fermín de que pedirá su expulsión, diciendo: “Más fácil la pueden expulsar a ella que a mí. Yo no he hecho ni he dicho nada por lo que el partido puede sancionarme”.

TEMAS -
  • Política
  • PRM