Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Pentágono había expulsado dominicano que atropelló 23 transeúntes en Nueva York

Vecinos lo definen como un hombre de trabajo y que no buscaba problemas con nadie

Expandir imagen
Pentágono había expulsado dominicano que atropelló 23 transeúntes en Nueva York
Los servicios de emergencias evacúan a alguno de los heridos tras el atropello a varias personas en Times Square, Nueva York (Estados Unidos). Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado hoy en Times Square y que causó un muerto y 22 heridos, según el saldo oficial provisional. (EFE)

NUEVA YORK. El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), expulsó en 2012 por conducta violenta y agresiones al exmarino de origen dominicano Richard Rojas, de 26 años, quien ayer atropelló a 23 transeúntes en Times Square, con saldo de una turista muerta y 22 heridos, entre ellos cuatro en estado crítico y tres en condición seria.

Rojas estaba siendo evaluado psicológicamente en un hospital y se encontraban a la espera de la prueba anti dopaje, por lo que hasta anoche no había sido acusado de cargos específicos.

El Pentágono dijo que botó de las filas del US NAVY (Marina de Guerra) a Rojas, después que en Florida atacara a golpes a un taxista.

Las Fuerzas Armadas informaron que se le dio de baja deshonrosa por presuntamente amenazar con matar policías militares de diferentes cuerpos castrenses.

Rojas se alistó en la armada el 17 de septiembre de 2011, y pasó los siguientes cuatro meses en una base de Illinois.

Posteriormente, fue destinado en Jacksonville, Florida, desde enero de 2012 hasta junio de 2013, y encarcelado en la base naval en Charleston, Carolina del Sur, según los documentos.

Permaneció en el calabozo hasta agosto de 2013, cuando fue trasladado de nuevo a Jacksonville. Recibió la Medalla de Servicio de Defensa Nacional por haber sido reclutado durante la guerra global contra el terrorismo

Iguales amenazas la expresó ayer en el momento en que fue arrestado en Times Square, después que dos civiles lo sujetaran hasta que llegaron los policías.

“¡Quería matar policías, quería matar policías!”, les dijo Rojas a las autoridades mientras estaba en custodia.

Los documentos proporcionados por el Pentágono muestran que el también veterano de guerra, en apariencia, padecía de trastornos mentales y en uno de sus exámenes psicológicos, dijo que frecuentemente escuchaba voces.

Mientras era procesado en el cuartel central de la Zona Norte de Manhattan, agentes del FBI y la policía local, allanaban su apartamento, el 5-E en el edificio 1614 de la avenida Walton en El Bronx.

Protección en Times Square

La Policía anti terrorista llevó anoche tres camiones cargados con bloques de concreto armado y otras herramientas, para proteger el área de Times Square.

La zona fue cerrada al público y sólo la cuadra de la calle 45 y la Séptima Avenida, donde Rojas se estrelló con el carro contra un poste, pero salió ileso.

Vecinos lo definen

Vecinos de Rojas que residen en el edificio de la avenida Walton, dijeron que desconocían el récord judicial del exmarino y que es un hombre de trabajo y que no buscaba problemas con nadie, reaccionando asombrados por la noticia.

Rojas, vive con su madre Felicia, conocida como Felicita, quien según la peluquera Socorro Rodríguez, siempre habla bien de sus hijos.

“Ella es dominicana y sus hijos nacieron aquí. Ella nunca ha hablado mal de sus hijos”, agregó Rodríguez.

Los federales confiscaron una computadora para revisar el disco duro en busca de evidencias que pudieran vincular a Rojas a conexiones terroristas.

José Medrano, quien se identifica como amigo de Rojas, dijo que nunca se imaginó que haría algo así.

“Siempre lo he visto trabajando y como un tipo muy tranquilo”, dijo Medrano.

TEMAS -
  • Ataque