Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerras
Guerras

Pentágono no desea militarizar el espacio pese a propuesta de Fuerza Espacial

Expandir imagen
Pentágono no desea militarizar el espacio pese a propuesta de Fuerza Espacial
James Mattis a su llegada a Brasil, (EFE)

RIO DE JANEIRO.- El jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró hoy que Estados Unidos no tiene intención de militarizar el espacio, pero defendió la creación de una Fuerza Espacial porque, según dijo, no prepararse para defender sus intereses en la estratosfera sería “imprudente”.

Por este motivo, el secretario, que dijo contar con suficiente “información de inteligencia” al respecto, consideró que no preparar a sus Fuerzas Armadas para “este nuevo escenario” sería “imprudente”.

Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada el Pentágono divulgara un documento de 15 páginas en el que desarrolla los motivos y la manera de crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas cuya misión será la defensa de los intereses estadounidenses en el espacio.

La creación de este nuevo Ejército es una apuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, quien desea que esté operativo en 2020.

Sin embargo, constituir una nueva división de las Fuerzas Armadas requiere el visto bueno del Congreso, y no está claro que Trump pueda convencer a los legisladores de la necesidad de establecer un nuevo ejército, algo que no ocurre desde que en 1947 se crearon las Fuerzas Aéreas.

De convertirse en una realidad sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU, al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

TEMAS -