Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentarán informe sobre relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe

Congresista Adriano Espaillat participará en el evento que se desarrollará este 27 de julio

Expandir imagen
Presentarán informe sobre relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe
Adriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN. Un informe que analiza la relevancia de las relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe será presentado mañana por el Programa de las Américas del Centro para Estrategias y Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), en un acto que contará con la presencia de Adriano Espaillat, el primer domínico-estadounidense en el Congreso de los Estados Unidos.

En la presentación del informe “La relevancia de las relaciones entre Estados Unidos y el Caribe: tres puntos de vista” se discutirá el futuro de ambos territorios, particularmente en lo que se refiere a la recién aprobada legislación bipartidista HR 4939, la Ley de Compromiso Estratégico Estados Unidos-Caribe de 2016.

Además, en el reporte se resumen tres puntos políticos claves sobre los que el Gobierno de los Estados Unidos debe concentrarse como resultado de la aprobación de la legislación: cuestiones estratégicas de seguridad en el Caribe, asuntos económicos de los Estados Unidos con la región y el futuro de la energía caribeña.

El evento se celebrará de 9 a 11 de la mañana de este jueves 27 de julio, en Washington, y será transmitido en vivo vía internet. Contará con un panel de expertos que examinará el desarrollo del informe y su impacto en el nuevo enfoque estratégico de la política exterior de los Estados Unidos para el Caribe.

Además de Espaillat, estará en el lanzamiento Kenneth Merten, subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

TEMAS -