Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presunto pandillero dominicano es acuchillado en la cárcel mientras hablaba por teléfono

Fue cortado desde la parte inferior de su ojo izquierdo hasta el lóbulo de su oreja dentro del Centro Vernon C. Bain

Expandir imagen
Presunto pandillero dominicano es acuchillado en la cárcel mientras hablaba por teléfono

NUEVA YORK. Un presunto miembro de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” fue acuchillado en la cara mientras hablaba por teléfono en la cárcel de Rikers Island en Queens, un día antes de que el alcalde Bill de Blasio estuviera consultando en busca de lugares para la ubicación de nuevas penitenciarías en la ciudad.

Según publicó el tabloide NY Daily News, Melvin Tineo recibió las heridas de arma blanca por Keith Rawlings, miembro de la banda delincuencial rival The Blood´s, y quien está preso por narcotráfico.

Tineo, de 24 años, fue cortado desde la parte inferior de su ojo izquierdo hasta el lóbulo de su oreja dentro del Centro Vernon C. Bain el miércoles a las 5:30 de la madrugada.

La pelea es parte de una guerra más grande entre Mac Baller Brims, un grupo de la pandilla nacional Bloods y Los Trinitarios, la segunda, una “ganga” compuesta principalmente por dominicanos, dijeron miembros de la cárcel, de acuerdo con el periódico.

Rawlings atacó a otro recluso en 2012, según la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección.

“Nuestro mensaje es claro: si atacas a alguien en nuestras cárceles, enfrentarás consecuencias”, dijo el vocero del departamento, Peter Thorne.

Culpó la incapacidad del departamento de utilizar seis escáneres corporales ionizantes sofisticados para encontrar cuchillos caseros entre los reclusos.

Los legisladores estatales han impedido que los altos cargos de la cárcel de la ciudad instalen los escáneres similares a los de un aeropuerto debido a preocupaciones sobre la radiación que emiten.

Las reducciones se produjeron un día antes de que la administración de Bill de Blasio presentara una solicitud de propuestas en busca de una empresa para analizar cuánto espacio hay disponible en las cárceles existentes en Manhattan, Brooklyn, y en una cárcel cerrada en Queens.

La firma también revisará si esas ubicaciones podrían expandirse.

TEMAS -