Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partido Republicano
Partido Republicano

Protestas ante el Tribunal Supremo de EEUU contra elección de Kavanaugh

Expandir imagen
Protestas ante el Tribunal Supremo de EEUU contra elección de Kavanaugh
El juez conservador Brett Kavanaugh (2d), nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, camina junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence (d), a su llegada al Capitolio de Washington D.C (Estados Unidos) hoy, 10 de julio de 2018.

WASHINGTON. Decenas de personas protestaron este lunes por la noche frente al Tribunal Supremo de EEUU en Washington contra la elección del juez conservador Brett Kavanaugh por parte del presidente, Donald Trump, para integrar esa corte.

De la protesta, que según algunos medios locales llegó a reunir a algunos centenares, participaron los senadores demócratas Elizabeth Warren, Cory Booker, Richard Blumenthal, Kirsten Gillibrand y Jeff Merkley, además del izquierdista Bernie Sanders.

Todos ellos anunciaron su voto contrario a Kavanaugh en el proceso de confirmación que se dará en el Senado y que salvo sorpresa saldrá adelante en las próximas semanas gracias a la mayoría republicana en la cámara.

“Esta no es una lucha fácil, pero es una lucha que ganaremos”, dijo Sanders, llamando a bloquear la confirmación.

El mayor temor de los manifestantes era que la nueva mayoría del Supremo, aún más conservadora, invalide en algún momento el fallo que en 1973 legalizó el aborto a nivel nacional.

Según la cadena Fox, además de los contrarios a Kavanaugh también acudieron ante el Tribunal Supremo algunos partidarios de Trump, que con megáfonos corearon consignas contrarias al aborto.

TEMAS -