Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan redada en Nueva York donde arrestan a 60 extranjeros incluyendo dominicanos

Expandir imagen
Realizan redada en Nueva York donde arrestan a 60 extranjeros incluyendo dominicanos
Policías de ICE detienen un extranjero durante la redada en Nueva Jersey en la que cayeron numerosos dominicanos. (FOTO ICE)

NUEVA YORK. La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo ayer lunes que arrestó a 60 extranjeros, suma que incluye a ciudadanos de Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania, muchos de los cuales residen ilegalmente, según el Gobierno.

La ICE se hizo acompañar en esta ocasión por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), para realizar los arrestos.

La redada se extendió por cinco días y finalizó el 20 de abril, dijo la agencia policíaca federal.

“La operación se centró en individuos ilegalmente presentes en los Estados Unidos que habían sido condenados por actividad delictiva grave, como agresión sexual, abuso infantil, violencia doméstica y conducir bajo la influencia de alcohol.

De los arrestados, el 80 por ciento eran criminales condenados y a más de 20 se les había emitido una orden final de deportación y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido retirados previamente de los Estados Unidos. dijo la ICE.

Varios tenían condenas por delitos graves o violentos, como asalto agravado, abuso infantil, delitos sexuales infantiles y asalto o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

TEMAS -