Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Reforma de salud en EE.UU. dejará sin seguro a 14 millones para 2018

Expandir imagen
Reforma de salud en EE.UU. dejará sin seguro a 14 millones para 2018
Foto de archivo del 9 de febrero de 2017 que muestra la página web de HealthCare.gov (AP)

WASHINGTON. La reforma propuesta al sistema de salud estadounidense dejaría sin seguro médico a 14 millones de personas para el año 2018 y a 23 millones para el año 2026, según un reporte publicado el miércoles por el Buró de Presupuesto del Congreso (CBO).

El impacto de este proyecto de ley, que reemplazaría al programa sanitario conocido como Obamacare (aprobada en 2010), sería virtualmente idéntico al del primer borrador, que no fue aprobado en marzo por falta de apoyo en las filas republicanas, infligiendo un duro golpe al presidente Donald Trump.

Dicho borrador, que suscitó un importante número de protestas, hubiera provocado el mismo número de personas sin seguro médico que este nuevo texto, y un millón menos en 2026.

Si esta nueva reforma es adoptada por el Senado, el número de personas sin cobertura médica sería en total de 51 millones en 2026, contra 28 millones si la emblemática Obamacare se mantuviera vigente, según las estimaciones de CBO, generalmente consideradas fiables.

Según el CBO, su adopción también reducirá el déficit del gobierno estadounidense en USD 119.000 millones entre 2017 y 2026, USD 32.000 millones menos que la anterior versión.

Esta reforma fue adoptada por escaso margen por la Cámara de Representantes el 4 de mayo y debe ser aprobada por el Senado.

TEMAS -
  • Salud