Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se declaran culpables de robos de identidades para estafar impuestos internos en EEUU

Expandir imagen
Se declaran culpables de robos de identidades para estafar impuestos internos en EEUU

NUEVA YORK. Dos dominicanos se declararon culpables en la Corte Federal del Distrito de Boston del robo de cientos de documentos con identidades de puertorriqueños para estafar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) y reclamar cheques de reembolsos que no les pertenecían.

Los dominicanos son Juan Santiago y Fulvio Flete García.

Santiago será sentenciado el 8 de agosto y Flete García el 15 de septiembre, por lo que enfrentarán hasta 10 años en la cárcel y la devolución del dinero.

Si los dos no son ciudadanos americanos también serán deportados a la República Dominicana, pero sus estatus migratorios no son especificados en el comunicado de la fiscalía federal.

Flete García, de 45 años, admitió culpabilidad el jueves y las autoridades dijeron que obtuvo información personal de los residentes de Puerto Rico y contrató a otras personas para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas utilizando la información.

Los cargos contra Flete García incluyeron conspirar para defraudar al IRS, robo de propiedad del gobierno, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

Flete García y Santiago fueron procesados en 2015.

La acusación alegó que ellos poseían más de 800 nombres y números de Seguro Social de ciudadanos estadounidenses, entre ellos residentes puertorriqueños, que Santiago vendió a otras personas con el propósito de usar esas identidades para preparar y archivar declaraciones de impuestos federales.

Ambos residían en Lawrence (Massachusetts), dijeron los fiscales.

También vendieron más de 16 cheques de reembolso de impuestos del Tesoro de Estados Unidos con un valor nominal total de más de $ 100,000 a la misma persona. Estos cheques del reembolso del impuesto fueron publicados por el IRS como resultado de las declaraciones fraudulentas del impuesto sobre la renta que fueron archivadas usando las identidades robadas.

Santiago se declaró culpable en abril de 2016.

TEMAS -