Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

Se inicia la apertura formal de la 71a. Asamblea General de la SIP

El tema principal de la jornada será la concentración de los medios de comunicación

Expandir imagen
Se inicia la apertura formal de la 71a. Asamblea General de la SIP
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, Bartolome Mitre, secretario, Pierre Manigault, primer vicepresidente, Vivian Anne Gittens, tesorera; Ricardo Trotti, director ejecutivo forman parte del panel. (DIARIO LIBRE.)

CHARLESTON, Carolina del Sur. Se abrió este lunes la sesión de apertura formal de la 71a. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con la presentación de los informes de las diferentes comisiones.

El principal tema de la jornada será la concentración de medios de comunicación, el cual se abordará durante una conferencia a cargo de Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la jornada de la SIP se guardó un minuto de silencio por los periodistas caídos, incluyendo a Blas Olivo, de República Dominicana.

A media mañana, en la apertura formal de la Asamblea, fue recibido el senador federal republicano de Carolina del Sur, Tim Scott.

El congresista federal afirmó que “aunque podamos no estar siempre de acuerdo con la cobertura no tenemos dudas de la importancia de la prensa en una sociedad libre”.

La 71a. Asamblea

En la Asamblea General de la SIP participan más de 300 periodistas de todo el continente americano.

El pasado domingo el vicepresidente de la SIP en República Dominicana, Miguel Franjul, presentó un informe sobre el estado de la libertad de prensa en el país.

El también director del periódico Listín Diario aseguró que hasta el momento la libertad de prensa no ha sufrido desmedro significativo en la República Dominicana, sobre todo porque los medios de información operan “sin cortapisas y sin presiones o censuras del gobierno”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -