Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se retrasa entrega del cadáver de estudiante dominicano muerto en accidente

Expandir imagen
Se retrasa entrega del cadáver de estudiante dominicano muerto en accidente
El estudiante Roberto Eduardo Mata López, quien falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito en Nueva York (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La burocracia en el proceso de un seguro de vida del Colegio Comunitario Tompkins Cortland para responder por la póliza y la lentitud de la autopsia del estudiante dominicano de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) de Santiago, fallecido en un accidente, están retrasando la entrega del cadáver a sus familiares.

El padre de Roberto Eduardo Mata López se reunió el fin de semana con el encargado de Asuntos Comunitarios del consulado dominicano en Nueva York, Haile Rivera, quien viajó al condado Cortland, donde el jueves de la semana pasada a las 2:50 de la madrugada, chocó el taxi que transportaba a los ocho estudiantes dominicanos, de los que siete resultaron heridos.

El taxista Robin Brill de 58 años de edad, falleció también en el accidente junto a Mata López.

Rivera explicó a este reportero que el padre de Mata le dio las informaciones de la evolución del caso que sigue bajo investigación de la policía de Cortlandville y la oficina del sheriff de Cortland y la Policía Estatal de Nueva York.

Las autoridades confirmaron el viernes que el taxista no tenía un permiso oficial para manejar taxis.

“La burocracia tiene retrasada la entrega del cadáver, pero estamos en contacto con las autoridades para que liberen el acta de defunción y después de eso, el consulado se encargará de procesar la documentación para el transporte del cadáver a la República Dominicana”, dijo Rivera.

El estudiante de 20 años y nativo de Santiago de los Caballeros formaba parte del programa Global Connections que mantiene el colegio comunitario en Cortland, que es parte del Sistema Universitario de Nueva York (SUNY), y que acoge educandos de numerosos países.

TEMAS -