Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Seattle demandará por amenazas de Trump a ciudades santuario

Expandir imagen
Seattle demandará por amenazas de Trump a ciudades santuario
Más de 100 manifestantes se reunieron durante un mitin en Portland, Oregon, el lunes 27 de febrero de 2017. (AP)

SEATTLE. Seattle demandará al presidente Donald Trump por su decreto en el que amenaza con retener fondos federales a las comunidades que se rehúsen a cooperar con los esfuerzos para encontrar y deportar a inmigrantes que están ilegalmente en el país.

El alcalde Ed Murray dijo el miércoles que el decreto que emitió en enero para sancionar a las llamadas ciudades santuario es inconstitucional.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, reiteró esta semana que la agencia negará subvenciones a las ciudades que violen las leyes federales sobre compartir información entre la policía local y las autoridades federales.

Murray dijo que el gobierno federal no puede obligar al departamento de policía de una ciudad a ejercer las leyes migratorias federales. La demanda, interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Seattle, señala que el decreto crea incertidumbre en lo referente al presupuesto de la ciudad.

A principios del año, San Francisco demandó a Trump sobre el tema de las ciudades santuario, al indicar también que la orden es inconstitucional.

Por MARTHA BELLISLE, Associated Press

TEMAS -