Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Suspenden operaciones en aeropuerto de Newark por incendio en motor de avión

Expandir imagen
Suspenden operaciones en aeropuerto de Newark por incendio en motor de avión
El avión era de la compañía United. (FOTO: ARCHIVO)

NUEVA YORK. El aeropuerto de Newark, uno de los que sirve a la ciudad de Nueva York, quedó cerrado temporalmente al registrarse el incendio en uno de los motores de un avión que estaba listo para despegar, informaron hoy fuentes oficiales.

La terminal aérea se encuentra en el estado de Nueva Jersey, pero es usado fundamentalmente por los habitantes de la ciudad de Nueva York y sus alrededores, junto con los aeropuertos JFK y el de LaGuardia, este último sólo para vuelos locales.

Los responsables del aeropuerto de Newark dijeron que quedó “temporalmente cerrado” para atender a los pasajeros de un vuelo que tuvieron que ser desalojados por los toboganes inflables utilizados para casos de emergencia, al incendiarse uno de sus motores.

Las autoridades no indicaron por cuánto tiempo quedarán suspendidas las operaciones, pero se anunció que la terminal aérea reanudará sus actividades cuando sea trasladado a un hangar el aparato afectado.

La compañía United Aires confirmó que el avión que sufrió el percance era una aeronave de su flota, que tenía programado despegar desde Newark hasta San Francisco hacia las 21.22 hora local (01.22 GMT del miércoles).

United señaló que cuando el avión estaba siendo remolcado hacia la pista de despegue desde la torre de control avisaron que había llamas en uno de los motores.

La firma agregó que durante las labores de evacuación sólo se registró una persona con heridas leves.

En el momento del percance estaban dentro del avión 124 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

TEMAS -