Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Torre de la Libertad de Nueva York recordará a las víctimas de Barcelona

Expandir imagen
Torre de la Libertad de Nueva York recordará a las víctimas de Barcelona
El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la bandera española.

NUEVA YORK. El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según informó su oficina.

“En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos”, señaló Cuomo en un comunicado.

El dirigente demócrata dijo que “aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán”, y calificó de “repugnante” el atentado “cobarde y sin sentido”.

“Nueva York se solidariza con el pueblo español, como ellos han hecho por nosotros”, dijo Cuomo.

El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En respuesta al atentado de Barcelona, Cuomo anunció hoy que ha ordenado a las fuerzas de seguridad estatales un refuerzo de la seguridad y de las patrullas en puntos clave de Nueva York, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transportes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) también ha aumentado la seguridad y ha desplegado unidades ante el Consulado de España y en otros puntos clave relacionadas con el país.

El atentado se produjo pasadas las 15.00 horas GMT cuando una furgoneta alquilada arrolló a varias personas que caminaban por el paseo de Las Ramblas, provocando la muerte de 13 personas y más de 80 heridas.

La policía ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado, cuya autoría se ha atribuido el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

TEMAS -