Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

Trump apoya el embargo a Cuba y se opone a que el Congreso lo levante

Expandir imagen
Trump apoya el embargo a Cuba y se opone a que el Congreso lo levante
Donald Trump (i), y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster (d), se dirigen al helicóptero Marine One, en el patio sur de la Casa Blanca desde donde viajaron a Miami. (EFE/ MICHAEL REYNOLDS)

WASHINGTON. El cambio de política hacia Cuba anunciado hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.

“La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él”, indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.

Un nuevo acuerdo

Trump, retó al Gobierno cubano a plantearle un nuevo acuerdo para la normalización de relaciones bilaterales que convenga a ambas partes, aunque aseguró que no hará “cambios” a su política hacia la isla si no hay reformas concretas en Cuba.

“Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”, dijo Trump en un discurso en Miami (Florida).

TEMAS -