Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Trump dice que hay “dos o tres” prototipos del muro que “realmente funcionan”

Expandir imagen
Trump dice que hay “dos o tres” prototipos del muro que “realmente funcionan”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde a las preguntas de los periodistas. EFE/ Shawn Thew

SAN DIEGO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos del muro fronterizo con México, que hay “dos o tres” de estos modelos preliminares que “realmente funcionan”.

En su primera visita a California desde que ganó las elecciones, Trump revisó los ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California, EE.UU.) y Tijuana (México).

Posteriormente, el mandatario acudió a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada a unos 20 kilómetros al norte de San Diego, donde dio un discurso de corte patriótico ante varios centenares de militares.

Trump dijo que su visita a la frontera fue “fascinante” y aseguró que hay “dos o tres” de esos modelos preliminares que “realmente funcionan” y que no pudieron ser trepados por escaladores.

“Lo que mejor hago es construir”, agregó Trump, quien prometió que levantará “un gran muro” y que será “muy efectivo”.

“No tenemos elección”, indicó Trump, y añadió que se necesita el muro para detener la entrada de drogas y pandilleros.

También sostuvo que se deben cerrar las “brechas” en la frontera que aprovechan los carteles de las droga, los contrabandistas y los traficantes de personas.

De la misma forma, Trump arremetió de nuevo contra las políticas “santuario”, territorios que decidieron no colaborar con las fuerzas federales migratorias, y aseguró que con su actitud violan la constitución, “amenazan la seguridad” y están dando refugio a criminales.

California, que se declaró estado “santuario” el pasado 1 de enero, fue objeto de una denuncia presentada por el Gobierno de EE.UU. la semana pasada, un paso más en la escalada de tensión entre las autoridades del “estado dorado” y Donald Trump.

TEMAS -