Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Trump elige a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro

Expandir imagen
Trump elige a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro
El presidente electo estadounidense, Donald Trump (ARCHIVO EFE)

NUEVA YORK. El presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió hoy a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC.

Mnuchin, que trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.

La cadena CNBC y otros medios de comunicación confirmaron también que el multimillonario Wilbur Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, fue designado para la cartera de Comercio.

El mismo Ross ya había dicho el pasado 24 de noviembre que Trump lo había elegido para hacerse cargo de esa cartera En la entrevista con CNBC, Mnuchin señaló que su gestión se enfocará en recortar los impuestos de las empresas, tal y como había prometido Trump durante la campaña electoral.

“Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal”, explicó Mnuchin.

El futuro miembro del gabinete de Trump, si su nombramiento es ratificado por el Senado, también declaró que cree que la economía de Estados Unidos puede tener un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4 %.

Entre sus actividades profesionales, Mnuchin incluye operaciones financieras en Hollywood, como la presidencia de la firma Dune Capital Managment, que financió filmes como “Avatar”.