Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Trump nombra por sorpresa a general John Kelly como su nuevo jefe de gabinete

Expandir imagen
Trump nombra por sorpresa a general John Kelly como su nuevo jefe de gabinete
John Kelly era hasta hoy Secretario de Seguridad. (AP)

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró hoy por sorpresa como su nuevo jefe de gabinete al general John Kelly en sustitución de Reince Priebus, quien había sido objeto de duras críticas por parte del recién designado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

“Me satisface informar de que acabo de nombrar al general/secretario de Seguridad Nacional John Kelly como nuevo jefe de gabinete”, indicó Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

En otro mensaje, el mandatario “agradeció su servicio y dedicación al país” a Priebus.

“¡Juntos logramos muchas cosas y estoy orgulloso él!”, subrayó el gobernante.

Según los medios, el ya exjefe de gabinete de la Casa Blanca habría presentado su dimisión este jueves, algo que Trump no precisó en sus mensajes.

A continuación, Trump calificó al sustituto de Priebus, John Kelly, como “un gran líder y un gran estadounidense” y “una verdadera estrella de mi Gobierno”, al tiempo que destacó su “trabajo espectacular” al frente del Departamento de Seguridad Nacional .

La salida de Priebus se produce una semana después de la renuncia de Sean Spicer como portavoz presidencial y la designación de Anthony Scaramucci, con lo que se cierra una renovación importante en el seno de la Casa Blanca tras los primeros seis meses de Trump como presidente.

Tanto Priebus como Spicer forman parte del aparato del Partido Republicano, mientras que el nuevo director de comunicaciones no cuenta con experiencia en el ámbito político, algo que es considerado una ventaja por el mandatario estadounidense.

TEMAS -