Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Trump tilda de “mentiroso” a un imputado en el caso ruso

Expandir imagen
Trump tilda de “mentiroso” a un imputado en el caso ruso
En esta foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, George Papadopoulos, 3ro izquierda, está en una mesa presidida por el entonces candidato que según se dijo era sobre temas de seguridad nacional, en Washington, publicada 31 de marzo de 2016. (AP)

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó este martes de “mentiroso” a George Papadopoulos, uno de los tres inculpados en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, sobre quien minimizó su papel durante la campaña electoral.

En una serie de tuits, el mandatario volvió a reiterar que la imputación de su exjefe de campaña, Paul Manafort, se basa en hechos que sucedieron antes de que dirigiera su campaña.

“Poca gente conocía al joven voluntario y de poco nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso. Investigad a los DEMS [demócratas, ndlr]”, señaló Trump.

“Tal y como dijo el abogado de Manafort, ‘no hubo colusión’”, escribió en otro mensaje.

De los tres primeros acusados por el fiscal especial Robert Mueller, Papadopoulos --exconsejero en materia de política exterior durante la campaña-- es el único que se declaró culpable de mentir al FBI sobre su relación con autoridades rusas.

Es la primera vez que un miembro del equipo electoral del mandatario es implicado por sus vínculos con el gobierno de Moscú.

Manafort y su socio Rick Gates se declararon no culpables de ocultar millones de dólares obtenidos a través de su asesoramiento al entonces presidente ucraniano Viktor Yanukovich, afín a Rusia.

Ambos quedaron bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de diez y cinco millones de dólares respectivamente.

Trump insistió en que espera que “la gente empezará a centrarse en nuestra bajada de impuestos masiva para las empresas (empleo) y la clase media (además de la corrupción de los demócratas)!”.

TEMAS -