Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Síndrome de Down
Síndrome de Down

Video de un padre que describe el síndrome de Down de su hijo se vuelve viral

ESTADOS UNIDOS. Robb Scott, padre de un niño con síndrome de Down, publicó un video en su perfil de Facebook y se convirtió en viral en internet.

El padre de dos niños lo hizo después de escuchar una conversación en la que calificaban de anormales a los niños con síndrome de Down.

Sucedió en una tienda de videos. Un niño le preguntó a su papá qué era el síndrome de Down y el respondió: “una enfermedad con la que no se sabe nada”. Scott, padre de un niño con esta condición, no fue capaz de corregirlo en ese momento.

Destrozado, decidió grabar un mensaje conmovedor para recordarse a sí mismo y a los que quisieran escucharlo, lo valiosos que son los niños Down.

Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, amoroso, amable. No es una enfermedad, ni siquiera es una discapacidad”, dijo entre lágrimas.

En el mensaje de cinco minutos, Scott intenta contener el llanto, pero es inevitable que las lágrimas rueden. Al final, se arrepiente de haber guardado silencio en la tienda.

“No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Solo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo”.

La redención llegó con este video que le da la vuelta al mundo y que este viernes alcanzaba los 1,8 millones de reproducciones en Facebook.

TEMAS -