Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ejecutan en China tres narcotraficantes antes del Día Contra las Drogas

Habían sido arrestados por separado por la policía durante 2013 y 2014

Expandir imagen
Ejecutan en China tres narcotraficantes antes del Día Contra las Drogas
Bandera de China. (SHUTTERSTOCK)

SHANGHÁI. Tres personas que estaban acusadas de tráfico de drogas fueron ejecutadas en el sur de China, en vísperas de la celebración del Día Internacional Contra las Drogas (26 de junio), informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los tres habían sido arrestados por separado por la policía durante 2013 y 2014 y fueron ejecutados el 22 de junio, según informó el tribunal intermedio de Huizhou de la provincia de Guangdong.

Las tres sentencias habían sido aprobadas por el Tribunal Popular Supremo de China. En la información de Xinhua no se menciona la nacionalidad ni la identidad de los ejecutados.

Uno de ellos, detenido en 2013, era un hombre en cuyo coche la policía encontró más de 10 kilogramos de metanfetamina que estaba a punto de llevar a Guangzhou, la capital provincial.

Otro alquiló un apartamento para almacenar drogas en el condado de Huidong, donde la policía incautó más de 23 kilogramos de metanfetamina cristal.

El tercero fue capturado en 2014 en una autopista hacia Guangzhou e intentó sobornar al oficial de policía. Se le incautó un total de 7,4 kilogramos de metanfetamina.

El narcotráfico a gran escala es un delito que puede ser castigado con pena de muerte en China, y varios ciudadanos extranjeros han sido ejecutados por la Justicia de este país después de ser detenidos en posesión de estupefacientes.

TEMAS -