Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El Congreso español rechaza la censura de Podemos al Gobierno de Rajoy

Es la tercera moción de censura en la historia de la democracia española, tras las de 1980 y 1987, que también fueron rechazadas por el Congreso.

MADRID. El Congreso español rechazó hoy la moción de censura contra el Gobierno conservador de Mariano Rajoy presentada por la coalición de izquierda Unidos Podemos, que ofrecía como candidato a su líder, Pablo Iglesias.

Tras un debate de dos días, la candidatura de Iglesias fue apoyada por 82 diputados, lejos de los 176 votos (mayoría absoluta) que necesitaba.

La moción registró 170 votos en contra, del conservador Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y otros pequeños grupos, mientras que los socialistas, principal grupo de oposición, se abstuvieron.

Unidos Podemos había presentado la moción con el argumento del deterioro social y político que a su juicio genera la vinculación del gobernante PP con numerosos casos de corrupción.

El candidato alternativo, Iglesias, ha basado su discurso en la relación del PP y del propio Rajoy con el ambiente de corrupción general, mientras que, a cambio, ha sido criticado por no haber podido configurar una alternativa y haber quedado lejos de la mayoría.

Es la tercera moción de censura en la historia de la democracia española, tras las de 1980 y 1987, que también fueron rechazadas por el Congreso.

TEMAS -