Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El papa dice que redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con “prudencia”

Francisco escuchó los testimonios de varias familias entre ellas la de una de India con su hija y la red social Facebook

Expandir imagen
El papa dice que redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con “prudencia”
Papa Francisco. (AP/ARCHIVO)

DUBLÍN. El papa Francisco explicó hoy que las redes sociales “no son necesariamente un problema para las familias” sino que puedan ser beneficiosas, aunque con “prudencia”, durante la vigilia a la que participó en el Estadio Croke Park de Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias.

Francisco escuchó los testimonios de varias familias entre ellas la de una de India con su hija y la red social Facebook.

“Nos habéis ayudado también a comprender que las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una «red» de amistades, solidaridad y apoyo mutuo”, dijo en su discurso.

“Las familias pueden conectarse a través de Internet y beneficiarse de ello. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia”, añadió.

Pero advirtió de que es importante “que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás”.

Aunque explicó que también las familias e pueden a veces interrogar “sobre la necesidad de reducir el tiempo que se dedica a estos medios tecnológicos” para así “poder pasar más tiempo de calidad entre ellos y con Dios”.

“Cuando en la mesa en vez de hablar en familia, se sientan y se conectan durante horas al móvil, es como si entrasen en órbita”, criticó Francisco.

TEMAS -