Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Encuentran en Irak muchacha alemana que huyó de su casa

Expandir imagen
Encuentran en Irak muchacha alemana que huyó de su casa
Haase no confirmó reportes noticiosos que dicen que la joven de Pulsnitz, en el este de Alemania, había estado peleando para el grupo Estado Islámico en Mosul. (AP)

BERLIN. Una adolescente alemana que se fue de su casa poco después de convertirse al islam ha sido hallada en Irak, dijeron fiscales el sábado.

La muchacha de 16 años, a la que solo se identificó como Linda W. conforme con las leyes de privacidad de Alemania, está recibiendo ayuda consular de la embajada alemana en Irak, dijo el fiscal Lorenz Haase, de la ciudad oriental de Dresde.

Haase no confirmó reportes noticiosos que dicen que la joven de Pulsnitz, en el este de Alemania, había estado peleando para el grupo Estado Islámico en Mosul.

“Nuestra información termina con la llegada de la muchacha a Estambul hace un año”, dijo a The Associated Press, agregando que estaban investigando sus actividades en el último año.

Militares iraquíes detuvieron recientemente en Mosul a varias extranjeras combatientes del EI, pero Haase no pudo confirmar si la adolescente alemana fue una de ellas.

Tres fuentes iraquíes de investigación y espionaje, que pidieron mantener el anonimato, también confirmaron que 26 extranjeros fueron arrestados en Mosul, incluyendo 16 mujeres, ocho niños y dos hombres. Algunos de estos son de Chechenia, una mujer es de Rusia y otra es de Irán. Otros son de Siria, Francia, Bélgica y Alemania.

De las cuatro alemanas, tres tienen ascendencia de Marruecos, Argelia y Chechenia; mientras que la otra es de origen sajón. Funcionarios iraquíes dijeron que esta última era Linda W.

TEMAS -