Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Escrutinio en primarias del Partido Demócrata italiano apunta a victoria de Matteo Renzi

Expandir imagen
Escrutinio en primarias del Partido Demócrata italiano apunta a victoria de Matteo Renzi
Imagen de archivo del exprimer ministro Matteo Renzi, (EFE)

ROMA. El escrutinio de los votos depositados en las elecciones primarias a la secretaría general del Partido Demócrata (PD) italiano apunta a una victoria del ex primer ministro Matteo Renzi, dos horas después del cierre oficial de la votación.

“¡Una responsabilidad extraordinaria! Gracias de corazón a esta comunidad de mujeres y hombres que creen en Italia. Adelante, juntos” dijo ya Renzi pasadas las 22:00 horas locales (20:00 GMT) en la red social Instagram, sin ofrecer sin embargo un dato concreto sobre esa victoria que sugirió.

Los datos parciales procedentes de algunas representaciones regionales del PD, como las de Emilia-Romaña (norte) o Palermo (Sicilia, sur) indican que Renzi podría superar el 70 % de los votos, aunque la dirección del partido en Roma todavía no ha ofrecido resultados.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, manifestó en la red social twitter que Renzi consiguió un “grandísimo resultado” y agregó: “ahora todos juntos se puede volver a comenzar”, pero no dio datos concretos.

Luego en la sede del PD completó: “es una grandísima victoria de Matteo” y alabó la participación en la votación, que se estima entre 1,8 y 2,1 millones de personas.

El propio Renzi se encuentra en la sede del PD en la capital italiana y se espera que en algún momento haga declaraciones a los medios que esperan los resultados en ese lugar.

Los otros candidatos que compiten en estas elecciones primarias son el ministro de Justicia, Andrea Orlando, y el gobernador de la región de Apulia (sur), Michele Emiliano.

TEMAS -