Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Kremlin
El Kremlin

El Kremlin afirma que la dinámica de las negociaciones de paz "deja mucho que desear"

Afirmó que la invasión "va de acuerdo al plan"

Expandir imagen
El Kremlin afirma que la dinámica de las negociaciones de paz deja mucho que desear
Edificio destruido por los bombardeos en Borodianka, a las afueras de Kiev, Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

El Kremlin ha asegurado este lunes que la dinámica de las negociaciones de paz entre las partes rusa y ucraniana para poner fin al conflicto en Ucrania "deja mucho que desear", al tiempo que ha afirmado que la invasión "va de acuerdo al plan".

En declaraciones ante la prensa, recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha explicado que la parte ucraniana "no demuestra una constancia especial" en los puntos que acuerdan las partes.

"La posición cambia a menudo y, por supuesto, la dinámica del progreso en el proceso de negociación deja mucho que desear", ha indicado, si bien ha asegurado que los contactos "a nivel de expertos" en el marco del proceso de negociación continúan.

En este sentido, y al mismo tiempo que estos contactos, Peskov ha recordado que la "operación militar especial" --el eufemismo ruso para referirse a la invasión-- continúa y, según el presidente ruso, Vladimir Putin, "va de acuerdo al plan".

Más tarde, el 'número dos' de la delegación Rusa en la ONU, Dimitri Polianski, ha reiterado que "no hay perspectiva" de negociación con Ucrania "en las actuales condiciones" y además ha denunciado "flagrantes actos de espionaje" por parte del personal de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la región del Donbás.

Mientras, un miembro de la delegación ucraniana y asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha advertido de que una ofensiva rusa en el este del país podría afectar a los contactos.

"Entendemos que va a haber un intento de ataque en el este de Ucrania, lo que afectará a entre otras cosas al proceso de negociación", ha afirmado Podoliak durante un programa televisivo en declaraciones recogidas por el portal Ukrinform.

Este pasado fin de semana el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advertía de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia. "La destrucción de nuestros militares, de nuestros chicos, pondría fin a todas las negociaciones", dijo.

Por el momento, no hay perspectivas de que las delegaciones vayan a reunirse en persona para continuar con el diálogo. La semana pasada, Peskov indicó que, en caso de producirse un encuentro presencial, Bielorrusia sería la "plataforma preferida" para la reunión. Zelenski ha pedido repetidamente a Putin reunirse en persona en el marco de las negociaciones, algo a lo que la parte rusa todavía no ha accedido.

TEMAS -