Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OTAN
OTAN

Turquía reitera objeción a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

La objeción fue hecha por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Expandir imagen
Turquía reitera objeción a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN
En la imagen, vista desde un edificio dañado por varios bombardeos, en Járkiv, Ucrania, el 15 de mayo de 2022. (AP FOTO/BERNAT ARMANGUÉ)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el lunes su objeción a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Erdogan acusó a estos países de no adoptar una postura clara contra los militantes kurdos y de imponer sanciones militares a Turquía.

“Ninguno de los dos países tiene una postura abierta y clara contra las organizaciones terroristas”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con el presidente argelino, quien estaba de visita. “No podemos decir ‘sí’ a los que imponen sanciones contra Turquía para que ingresen en la OTAN, que es una organización de seguridad”.

El líder turco describió a Suecia como un “centro de incubación de organizaciones terroristas”, afirmando que algunos miembros de su parlamento apoyaban al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. El grupo ha librado una insurgencia contra Turquía desde 1984, que ha costado decenas de miles de vidas.

Erdogan dijo que los funcionarios suecos y finlandeses —que habrán de visitar Turquía la próxima semana— no deberían molestarse en venir si esperan convencer a Ankara de que flexibilice sus objeciones a su adhesión.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos