Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños ucranianos
Niños ucranianos

Ucrania: Rusia se ha llevado a unos 200 mil niños

En lo que va de la guerra, 243 niños han fallecido, 446 han resultado heridos y 139 están desaparecidos dijo Zelenski

Expandir imagen
Ucrania: Rusia se ha llevado a unos 200 mil niños
El presidente de Ucrania denunció que miles de niños son llevados a Rusia en contra de su voluntad. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles que 200 mil niños ucranianos han sido llevados a Rusia contra su voluntad. Esa cantidad incluye niños de orfanatos, pequeños llevados allí con sus padres y otros que fueron separados de sus familias.

"El objetivo de esta política criminal no es sólo robar gente, sino hacer que los deportados se olviden de Ucrania y no puedan volver”, afirmó Zelenski en su discurso nocturno a la nación.

Zelenski dijo que Ucrania castigaría a los responsables, pero que primero mostraría a Rusia en el campo de batalla que “Ucrania no puede ser conquistada, que nuestra gente no se rendirá y que nuestros niños no serán propiedad de los invasores”.

El mandatario comentó que, en lo que va de la guerra, 243 niños han fallecido, 446 han resultado heridos y 139 están desaparecidos, añadiendo que podrían ser más debido a que su gobierno no tiene un panorama completo de la situación en las zonas ocupadas por las fuerzas rusas.

 

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos