Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
soldados caídos
soldados caídos

Ucrania y Rusia intercambian de nuevo cuerpos de soldados caídos en combate

El Ministerio de Defensa anunció la liberación de cinco civiles ucranianos que fueron intercambiados por prisioneros de guerra rusos

Expandir imagen
Ucrania y Rusia intercambian de nuevo cuerpos de soldados caídos en combate
El canje también se produjo en la región de Zaporiyia (sur). (FUENTE EXTERNA)

Ucrania y Rusia realizaron este martes otro intercambio de cadáveres de soldados caídos en combate. en el que Kiev recuperó 35 cuerpos, según fuentes ucranianas.

La Dirección de Inteligencia Principal del Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que "Ucrania recuperó los cuerpos de 35 de sus defensores," de los cuales 25 cayeron en el asedio de la ciudad portuaria de Mariúpol, según especificó.

A cambio Ucrania entregó a las autoridades rusas los restos mortales de 50 soldados de ese país, publicó la Dirección en su cuenta de Facebok.

"Los héroes ucranianos caídos serán enterrados con todos los honores militares," agregó.

Igual que en operaciones similares realizadas en el pasado, en esta ocasión el canje también se produjo en la región de Zaporiyia (sur) y en su organización participaron el Comisionado para Personas Desaparecidas, el Estado mayor de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Seguridad de Ucrania, entre otros.

El proceso de devolución de los cuerpos de los soldados ucranianos "continúa", destacó el comunicado, y se desarrolla de conformidad con las normas de la Convención de Ginebra.

El 14 de junio Ucrania ya había recibido los cuerpos de 64 soldados caídos en la acería de Azovstal, último foco de resistencia en Mariúpol.

El pasado sábado, el Ministerio de Defensa anunció la liberación de cinco civiles ucranianos que fueron intercambiados por cinco prisioneros de guerra rusos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.