Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francia
Francia

Seis bomberos heridos en un incendio forestal en el sur de Francia

Debido a las altas temperaturas y la sequedad, los fuegos forestales han proliferado en Francia durante el mes de julio

Expandir imagen
Seis bomberos heridos en un incendio forestal en el sur de Francia

Un incendio forestal ha quemado al menos 350 hectáreas en la localidad de Aubais, en el departamento del Gard (sur de Francia), y ha dejado a seis bomberos heridos, uno de ellos de gravedad, comunicaron las autoridades.

Según el último parte, a las 22:30 hora local (20:30 GMT), el fuego evoluciona "favorablemente", aunque "no está controlado". Un camión cisterna ha resultado calcinado durante el combate con las llamas.

Durante la tarde, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, había publicado en las redes un mensaje expresando su preocupación por el "violento incendio" en Aubais que ha requerido "importantes medios humanos y aéreos" y que obligó al cierre parcial de la autopista A9, que une Montpellier y Nimes, ya reabierta.

Unos 500 bomberos luchan contra las llamas, apoyados por siete aviones -cinco Canadair y dos Dash-.

Este fin de semana se declaró otro importante incendio en las inmediaciones de Perpiñán, ciudad francesa próxima a la frontera española, que arrasó 150 hectáreas de vegetación, pero que ya está bajo control.

Debido a las altas temperaturas y la sequedad, los fuegos forestales han proliferado en Francia durante el mes de julio. El departamento de la Gironde (suroeste) resultó el más afectado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.