Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco realizará cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía en viaje a Kazajistán

El viaje está previsto del 13 al 15 de septiembre

Expandir imagen
Papa Francisco realizará cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía en viaje a Kazajistán
Papa Francisco (FUENTE EXTERNA)

El Papa Francisco realizará cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía durante su viaje apostólico a Kazajistán, previsto del 13 al 15 de septiembre próximo, según ha anunciado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Así, el martes 13 de septiembre, Francisco partirá a las 07:15 horas desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino hacia Nur-Sultán, a donde llegará a las 17:45 (hora local). En el aeropuerto internacional de Nur-Sultán tendrá lugar la Bienvenida Oficial. Posteriormente, a las 18:30 horas, se realizará la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán.

A las 18:45 horas, el Pontífice realizará la Visita de Cortesía al Presidente de la República y pronunciará su primer discurso en la 'Sala de Conciertos Qazaq', durante el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático a las 19:30 horas.

Al día siguiente, miércoles 14 de septiembre, el Papa Francisco iniciará sus actividades públicas a las 10:00 de la mañana con su participación en la Oración silenciosa de los Líderes Religiosos y la Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su segundo discurso.

Posteriormente, mantendrá Encuentros privados con algunos líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación y a las 16:45 horas, presidirá la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de la Exposición, donde pronunciará su homilía.

El jueves 15 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el Papa Francisco se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica. A las 10:30 horas, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, Francisco se encontrará con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales, a quienes dirigirá su tercer discurso.

A las 15:00 horas, se dará Lectura a la Declaración final y conclusiones del Congreso, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su último discurso.

Finalmente, el Papa se dirigirá al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida a las 16:15 horas y emprenderá su viaje de regreso a Roma, a las 16:45 horas. La llegada al aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino está prevista para las 20:25 hora local.

TEMAS -