Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Rusia reafirma a la ONU su interés por buscar un acuerdo integral para Siria

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Rusia está interesada en que el Comité Constitucional para Siria

Expandir imagen
Rusia reafirma a la ONU su interés por buscar un acuerdo integral para Siria
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reafirmó hoy al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (FUENTE EXTERNA)

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reafirmó hoy al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, el interés de Rusia por buscar un acuerdo integral de paz en el país árabe pese a estar centrada en su intervención militar en Ucrania.

"Recientemente, algunos de nuestros colegas occidentales han estado difundiendo información de que, en el contexto de la operación militar especial en Ucrania, Rusia ha perdido interés en un acuerdo sirio", señaló Lavrov en una reunión con Pedersen en Moscú, según un comunicado de su departamento.

"Estas son declaraciones absolutamente incorrectas. No reflejan nuestra línea constante de buscar un arreglo sirio integral, incluido el apoyo a su misión", aseguró en alusión a la ONU.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Rusia está interesada en que el Comité Constitucional para Siria, encargado de redactar una nueva Carta Magna, trabaje regularmente, de manera eficaz y, sobre todo, en las condiciones más favorables.



La novena ronda del diálogo constitucional sirio, que iba a celebrarse entre el 25 y el 29 de julio en Ginebra, tuvo que ser cancelada por presiones de Rusia, que acusa a Suiza de haber perdido su neutralidad por su posición "antirrusa" en la campaña militar rusa en Ucrania, y ha propuesto un cambio de sede.

En junio pasado, el enviado especial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, dijo tras la XVII ronda de negociaciones en el formato de Astaná de los países garantes del alto el fuego en el país árabe (Rusia, Irán y Turquía) que "se está considerando" el traslado de la sede del diálogo sirio a un lugar más neutral, como "Abu Dabi, Mascate, Baréin, Argel o Nursultán.

Lavrov también quiso conocer la opinión de Pedersen con respecto a las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la necesidad de aumentar la asistencia humanitaria a Siria y la implementación de proyectos para la temprana restauración de la infraestructura básica. 

TEMAS -
  • ONU
  • Rusia
  • Siria

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.