Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MINUTO A MINUTO | Así se desarrolla el funeral de la reina Isabel II

Conozca todos los detalles del funeral de la reina Isabel II
Expandir imagen
MINUTO A MINUTO | Así se desarrolla el funeral de la reina Isabel II
El servicio fúnebre de Isabel II ha sido en la abadía de Westminster. (FUENTE EXTERNA)
  • 12:03 p.m.septiembre 19, 2022

    La ceremonia ha terminado. Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asisten miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: "Elizabeth II 1926-2022".

    Expandir imagen
    Infografía

  • 11:11 a.m.septiembre 19, 2022

    Los restos de Isabel II entran en la capilla de San Jorge del castillo, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales. En los últimos años, acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina.

    Unos 800 invitados asisten a una ceremonia oficiada por el deán de Windsor, David Coney. La Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales se retirarán del féretro, separando por última vez a Isabel II de los símbolos de su reinado.

    El ataúd descenderá hacia la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos de su esposo, fallecido en 2021 con 99 años. El gaitero oficial de Windsor interpretará un himno elegido personalmente por Isabel II y la ceremonia concluirá con la entonación del "Dios salve al rey", en torno a las 16.45 (15.45 GMT).

    Expandir imagen
    Infografía

  • 10:08 a.m.septiembre 19, 2022

    El féretro llega a las inmediaciones del castillo, donde han vivido 40 monarcas de manera ininterrumpida durante casi mil años. Una procesión a pie, encabezada por el rey Carlos II, recorre los 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.

    Expandir imagen
    Infografía

  • 08:52 a.m.septiembre 19, 2022

    El féretro se dirige a las inmediaciones del castillo de Windsor, donde han vivido 40 monarcas de manera ininterrumpida durante casi mil años. Una procesión a pie recorrerá los 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.

    Expandir imagen
    Infografía

  • 08:25 a.m.septiembre 19, 2022

    Los restos de la reina Isabel II llegan a Wellington Arch. De ahí será sacado del carro de armas y colocado en un coche fúnebre para recorrer la parte final de su recorrido, concretamente las últimas 25 millas hasta el Castillo de Windsor.

    Expandir imagen
    Infografía

  • 07:48 a.m.septiembre 19, 2022

    Cierra la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster, instalada desde el miércoles, por la que han pasado centenares de miles de personas para dar su último adiós a la soberana.

    Expandir imagen
    Infografía

    Las puertas de la abadía de Westminster abren para llegada de los asistentes al servicio fúnebre, que comienza tres horas después. Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cabezas de monarquías de todo el mundo, incluidos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están presentes en la ceremonia.

    Expandir imagen
    Infografía

    El féretro de la reina es depositado sobre una cureña de artillería y abandonará Westminster Hall a partir de las 10.44 (9.44 GMT). Miembros de la Marina Real (Royal Navy) transportan el carro de cañón ceremonial en procesión desde la sede del Parlamento hasta la aledaña abadía de Westminster. El nuevo rey Carlos III y sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, así como sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, caminan tras los restos mortales de la soberana.

    Expandir imagen
    Infografía

    Ante unos 2,000 invitados, comienza la ceremonia religiosa en la abadía, el mismo lugar donde Isabel II fue coronada reina en 1953. El último funeral de Estado por un monarca británico que se celebró en el templo londinense fue en 1760, tras la muerte de Jorge II. Desde entonces, las ceremonias fúnebres se habían llevado a cabo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

    El deán de Westminster, David Hoyle, oficia el funeral, mientras que el arzobispo de Canterbury , Justin Welby, da un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, lee un texto religioso.

    Expandir imagen
    Infografía

    Una llamada de corneta marca el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido. El aeropuerto de Heathrow ha paralizado los despegues y aterrizajes minutos antes para garantizar un riguroso silencio en la capital británica.

    El himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II ponen fin al servicio fúnebre al mediodía.

    Expandir imagen
    Infografía

    El féretro sale en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. El Big Ben, la célebre campana de la torre del palacio de Westminster, repica a intervalos de un minuto durante la procesión.

    La Real Policía Montada de Canadá encabeza la marcha, en la que también desfilan miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth, representantes de la policía británica y del servicio de salud pública (NHS).

    Expandir imagen
    Infografía

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.