Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

El presunto autor del robo de un Banksy en Ucrania se enfrenta a 12 años

Los delincuentes intentaron transportar el mural con la ayuda de tablas de madera y polietileno

Expandir imagen
El presunto autor del robo de un Banksy en Ucrania se enfrenta a 12 años
El presunto autor del robo de un Banksy en Ucrania se enfrenta a 12 años. (FUENTE EXTERNA)

El presunto autor del intento de robo de uno de los murales que el pintor Banksy ha creado en Ucrania durante la guerra podría enfrentarse a una pena de 12 años de prisión, según las autoridades ucranianas.

Según informa la policía de Kiev en su página de Facebook, el pasado lunes un grupo de personas intentó desmantelar el citado mural creado en la ciudad de Gostomel, al norte de la capital ucraniana.

Se trata de un mural en el que aparece una mujer con una máscara de gas pintado por el artista británico en un edificio de Gostomel que fue destruido parcialmente en un bombardeo del ejército ruso.

Los delincuentes intentaron transportar el mural con la ayuda de tablas de madera y polietileno, pero gracias a la actuación de los ciudadanos, la policía y las fuerzas de seguridad detuvieron a los autores, aseguraron las fuentes.



En el curso de la investigación previa al juicio, que llevó a cabo un experto en arte, se determinó el valor de la pintura que puede alcanzar los 9 millones de hryvnias (unos 250,000 dólares), aseguró la policía kievita.

Aunque no se ha proporcionado la identidad del cabecilla del grupo que dirigió el intento de robo, la policía, bajo la dirección procesal de la oficina del fiscal del distrito, informó de que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión.

El artista urbano británico Banksy confirmó el pasado mes de noviembre que había creado siete murales en varios lugares de Ucrania, que incluyen a la capital, Kiev, y algunas de las poblaciones más castigadas por los bombardeos rusos.

La primera obra en Ucrania del reivindicativo artista apareció el pasado 12 de noviembre. Se trató de un grafiti sobre la pared de un edificio en ruinas de la ciudad ucraniana de Borodyanka, en el extrarradio de Kiev. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.