Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Francia y Libia “refuerzan su cooperación” para controlar flujo de migrantes

Expandir imagen
Francia y Libia “refuerzan su cooperación” para controlar flujo de migrantes
Varios inmigrantes a bordo del barco la patrullera de la Guardia Costera Diciotti en el puerto de Catania (Italia) el 13 de junio de 2018. (EFE/ ORIETTA SCARDINO)

PARÍS. Francia y Libia decidieron “reforzar su cooperación” para “controlar mejor los flujos migratorios” y luchar contra las “redes” de “trata de seres humanos”, indicó el domingo la presidencia francesa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro libio, Fayez Al Sarraj, conversaron por teléfono, según un comunicado.

Ambos dirigentes “hablaron sobre el control de los flujos migratorios entre Libia y Europa” y decidieron “reforzar su cooperación para controlar mejor los flujos migratorios y luchar más eficazmente contra las redes criminales de trata de seres humanos”, indicó la presidencia francesa.

Además, trataron sobre “la situación política y de seguridad de Libia” y el presidente galo “reafirmó su apoyo a las autoridades libias y a los esfuerzos del primer ministro Sarraj para organizar elecciones en Libia antes de fin de año en el marco colectivo definido en París [a finales de mayo pasado] y del que la ONU dejó constancia a principios de junio”, según la misma fuente.

TEMAS -