Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Rusia destruye puente junto a Bajmut para evitar llegada de refuerzos de Kiev

En Bajmut continúan las ofensivas del grupo mercenario Wagner

Expandir imagen
Rusia destruye puente junto a Bajmut para evitar llegada de refuerzos de Kiev
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

El Ministerio ruso de Defensa informó este viernes de la destrucción de un puente cerca de la ciudad de Bajmut para evitar que Kiev envíe sus refuerzos a esa ciudad.

"En la zona de Chasiv Yar, en la república popular de Donetsk, fue destruido un puente por el que las Fuerzas Armadas de Ucrania pretendían suministrar munición y refuerzos a Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut)", afirmó el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en su parte diario.

En el propio Bajmut, según Konashénkov, continúan las acciones de ofensivas de los "destacamentos de asalto", en referencia a las unidades del grupo mercenario Wagner, que anunció hoy sus planes de retirarse de la urbe el 10 de mayo ante la falta de ayuda del Ejército ruso.

"En el frente de Donetsk las unidades de asalto continúan sus acciones ofensivas en la parte occidental de la ciudad", dijo el portavoz.

Konashénkov agregó que las fuerzas regulares les prestan ayuda y "contienen al enemigo en los flancos" sin referirse en ningún momento al anuncio hecho horas antes por el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El jefe los mercenarios afirmó previamente que se verá obligado a traspasar las posiciones de Wagner en Bajmut a las tropas regulares rusas en vista de la extrema escasez de munición.

Según él, los combatientes de Wagner solo cuentan con el diez por ciento de la munición que necesitan.

El jefe del grupo paramilitar aseguró que, a día de hoy, de los 45 kilómetros cuadrados que ocupa la urbe quedan por conquistar 2.5 kilómetros cuadrados.

TEMAS -
  • Rusia
  • Ucrania
  • Bajmut

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.