Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre del G7
Cumbre del G7

Japón refuerza seguridad para cumbre de G7 tras ataque contra primer ministro

La reunión del grupo de los siete grandes comienza el 19 de mayo

Expandir imagen
Japón refuerza seguridad para cumbre de G7 tras ataque contra primer ministro
Banderas del G7. (FUENTE EXTERNA.)

La seguridad es estricta en cada cumbre del G7, pero este año Japón tiene que demostrar que, como anfitrión, puede garantizar la protección de los líderes invitados, después de que su primer ministro fuera atacado en abril y el exdirigente Shinzo Abe, asesinado en 2022.

Según medios locales, hay cerca de 24,000 agentes de seguridad desplegados en Hiroshima, la mayoría llegados de otras partes del país a esta ciudad del oeste de Japón, donde se celebrará el encuentro.

La reunión de los líderes de siete grandes economías del mundo (Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea) comienza el 19 de mayo y se extenderá hasta el 21, pero ya hay un refuerzo policial en la ciudad.

Grupos de agentes patrullan entre los grupos de turistas en el conocido Parque de la Paz de Hiroshima y también se ha aumentado la seguridad en el río que bordea sitios como la Cúpula de la Bomba Atómica, que recuerda el bombardeo sufrido por la ciudad en 1945.

En el cielo, los helicópteros sobrevuelan la localidad y las medidas de seguridad también se extendieron hasta la capital de Japón, Tokio, donde los mensajes en los trenes advierten del refuerzo de los controles por la cumbre.

El dispositivo tuvo que ser intensificado después del asesinato en julio de 2022 del ex primer ministro Shinzo Abe y de que el actual jefe del Ejecutivo, Fumio Kishida, fuera atacado en abril.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.