Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Gobierno de Mali llama a embajador en Libia por escándalo de venta esclavos

BAMAKO. El Gobierno maliense llamó ayer a consultas a su embajador en funciones en Trípoli “en protesta y para exigir el fin de la barbarie” de la presunta venta de esclavos subsaharianos practicada en subastas en territorio libio.

El presidente de la República ordenó al ministro de Exteriores que llamara a su representante en Trípoli “ante los tratos inhumanos infligidos a los emigrantes africanos en Libia”, según dio a conocer el ministerio en un comunicado esta noche.

El comunicado hace referencia a un vídeo emitido por la cadena estadounidense CNN esta semana en la que aparecen unos emigrantes subsaharianos que aparentemente están siendo subastados como esclavos en algún lugar de Libia, un vídeo que ha suscitado numerosas críticas hacia Libia de varios países africanos.

Ayer, el mismo gobierno de Bamako pidió a la Unión Africana que intervenga para frenar “estas prácticas inhumanas que recuerdan una página oscura y dolorosa de la historia de África”, y que el tema sea tratado en la cumbre entre la UE y la Unión Africana del próximo 29 de noviembre en Abiyán.