Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Matan exsenador y su sobrino en sector acomodado de Puerto Príncipe

Los cuerpos de las víctimas fueron quemados; los crímenes se atribuyen a las bandas

Expandir imagen
Matan exsenador  y su sobrino en sector acomodado de Puerto Príncipe
Los cuerpo de las víctimas fueron quemados. (FUENTE EXTERNA/ARCHIVO)

Un exsenador que trabajaba para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales fue asesinado en un barrio acomodado de la capital de Haití y su cuerpo fue quemado junto con el de su sobrino, informaron autoridades el domingo.

El funcionario, Yvon Buissereth, fue hallado muerto con su sobrino, quien no fue identificado, el sábado en la tarde en Laboule un sector de Puerto Príncipe, informó a la AP el domingo el comisionado de gobierno Jacques Lafontant.

La zona no está muy lejos de Pelerin, donde fue asesinado el presidente Jovenel Moïse en su residencia en julio del año pasado.

Buissereth, director de la Compañía Pública para la Promoción de Viviendas Sociales, iba con su sobrino en un vehículo oficial y fueron hallados al interior del vehículo calcinado, indicó Lafontant. Añadió que lo más probable es que el crimen lo cometió una pandilla que trata de controlar ese sector.

“Fue un acontecimiento terrible”, expresó.

La pandilla Ti Makak (“Pequeños Macacos”) está batallando contra la pandilla Toto por el control de la zona. Las pandillas en Haití se han vuelto más poderosas y han estado librando violentas pugnas por territorio desde el asesinato de Moïse.

Buissereth y su sobrino iban por una calle que muchos haitianos usan para evadir la zona Martissant, que vincula a Puerto Príncipe con el sur de Haití y que es controlado por pandillas que en sus peleas han matado a muchas personas.

El primer ministro Ariel Henry condenó el asesinato de Buissereth como “un acto barbárico” de pandillas en Laboule.

“Sus asesinos, así como todos los demás criminales que siembran el luto en el país serán procesados con todo el peso de la ley y responderán ante la justicia por sus actos nefastos”, escribió Henry en redes sociales el domingo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos