Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de armas
Tráfico de armas

Policía de Haití arresta a contador de iglesia por tráfico de armas

Hace nueve días la Policía de Haití informó sobre la detención del padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal

Expandir imagen
Policía de Haití arresta a contador de iglesia por tráfico de armas
Armas de fuego son presentadas ante la prensa en la oficina de campo de Investigaciones de Seguridad Nacional, el miércoles 17 de agosto de 2022, en Miami. (AP FOTO/LYNNE SLADKY)

La Policía Nacional informó del arresto de Jean Gilles Jean Mary, contador de la Iglesia Episcopal, y lo relacionan con un caso de tráfico de armas y municiones en el muelle de la Autoridad Portuaria Nacional, que involucra a la iglesia.

La fuerza del orden indicó que la detención se realizó ayer martes y que Jean Mary permanece bajo custodia a la espera de ser trasladado por las autoridades responsables en la materia para continuar con el proceso.

Según la policía, Jean Mary firmó varios documentos entre 2017 y 2021 en los que autoriza el desembolso de fondos de la cuenta de la iglesia a una que pertenece a un traficante internacional de armas, buscado por la Dirección Central de Policía Judicial, pero que no identificó.

El trasiego de armas hacia Haití es un tema que ha generado debate a nivel local así como internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU a los países a impedir el suministro de armas a bandas criminales en Haití, donde se vive una importante escalada de la violencia.

El pasado 17 de agosto, las autoridades federales de Estados Unidos expresaron su preocupación por el "sustancial incremento" del tráfico de armas de fuego desde el sur de Florida a Haití, además de otras naciones caribeñas, un contrabando que abarca incluso rifles de alto calibre.

Hace nueve días la Policía de Haití informó sobre la detención del padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.

Por el caso fueron llamados a declarar Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.